19 de Abril  |  Buscar

Realizarán carrera de la alimentación con causa

El 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, la Universidad Autónoma de Nuevo León efectuará la tercera edición de “Corriendo por la Salud Pública y Nutrición”. Este año será a beneficio del Centro Universitario contra el Cáncer.
La Facultad de Salud Pública y Nutrición desarrollará la tercera edición de su carrera 5k, el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación.

Este año, la convivencia “Corriendo por la Salud Pública y Nutrición” tendrá un sentido de responsabilidad social, ya que los recursos recaudados se entregarán íntegramente al Centro Universitario contra el Cáncer.

Los fondos donados servirán a la dependencia del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, para adquirir suplementos especializados que requieren los pacientes.

Te gusta la activación y estás interesado en colaborar con los pacientes del Centro Universitario Contra el Cáncer, participa este domingo, en punto de las 7:00 horas, en la carrera 5K. El recorrido será por el circuito del Campus Ciencias de la Salud de la UANL; se espera la participación de alrededor de 500 estudiantes y egresados de la FASPYN, así como público en general.

“Ahora dijimos ‘vamos a salir’, hemos cambiado en mucho tiempo y tenemos las consecuencias de las decisiones que tomamos respecto a cómo llevamos nuestro estilo de vida, nuestra alimentación.

“Una manera de promover la vida sana es saliendo a la calle para que nuestros estudiantes y egresados recordemos que existe un nutriólogo, que es para ayudar a mejorar el estilo de vida de los demás”, aseguró la Directora de la Facultad, Hilda Irene Novelo Huerta.

También destacó de solidarizarse con los pacientes oncológicos del HU.

“Es una población del Hospital Universitario con grandes necesidades nutricionales. Hay una serie de enfermedades que se presentan ahí en donde la nutrición especializada tiene un enfoque con promoción de la salud pero también del manejo y tratamiento.

“Con los alimentos podemos ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, a soportar más las terapias que son necesarias desde el punto de vista médico”, puntualizó Novelo Huerta.

En el encuentro del 16 de octubre se instalarán módulos frente a la FASPYN para realizar evaluaciones nutricionales gratuitas. Además, se dará una conferencia sobre orientación alimentaria.

Durante el evento que se realiza en el marco del 42 aniversario de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, los asistentes también podrán llevar a sus mascotas.

“Esta temática fue una propuesta de los estudiantes, de estar en sintonía con la naturaleza, con los seres vivos y está muy acorde al cambio que tenemos que hacer en nuestra manera de vivir”, precisó la Directora de FASPYN.

Se contará con la presencia de profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con módulos de información sobre el cuidado de las mascotas y para la aplicación de vacunas.

Los interesados en participar pueden inscribirse a la carrera a través de la página http://eventos.uanl.mx/carrera_faspyn, o comunicarse al teléfono 1340-4890.

Por Blanca Medina Viezca
FechaOctubre 13 de 2016