22 de Noviembre  |  Buscar  
 

Evaluación del Sistema Nacional de Bachillerato

Visita del SNB

Recibimos la Visita del SNB con motivo de evaluación para concursar a permanencia y aspirar además a un nivel superior dentro de este.
Siendo que la Preparatoria No.14 de la Universidad Autonoma de Nuevo León se encuentra actualmente en Nivel III apareciendo en la lista oficial de planteles que han obtenido pronunciamiento favorable del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS) siendo el número 1371 de dicha lista.

Para entender qué es el SNB, vale la pena informar que la SEP, junto con las secretarías de educación de todas las entidades federativas, así como casi todas la universidades autónomas, vienen instrumentando una política de largo plazo para elevar la calidad de la educación. En ese marco se ha llevado a cabo la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), que tiene entre sus principales propósitos impulsar un cambio cualitativo, orientándola hacia el desarrollo de competencias, así como una mejora en la organización y las condiciones de operación de los planteles.  Dado que el proceso educativo se realiza en ámbitos y condiciones muy diversas y con una gran diversidad de modelos educativos, necesariamente este cambio se irá concretando  por etapas y durante cierto tiempo, pasando por el nivel de subsistema y de plantel,  hasta que llegue al más importante, que es el nivel del aula.

Un plantel que es miembro del SNB puede demostrar que ha concretado hasta un determinado nivel los cambios previstos en la RIEMS, todos ellos de gran profundidad y que darán beneficios a sus educandos. Esos cambios atienden a los siguientes aspectos:

  • Planes y programas ajustados a la educación por competencias y al desarrollo de los campos del conocimiento que se han determinado necesarios, conforme a la RIEMS.
  • Docentes que deben reunir las competencias previstas por la RIEMS.
  • Organización de la vida escolar apropiada para el proceso de aprendizaje, la seguridad y en general el desarrollo de los alumnos.
  • Instalaciones materiales suficientes para llevar a cabo el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias.

AVISOS RECIENTES

Taller de Sensibilización al Plantel Construye-T

El día 29 de agosto fue impartido el Taller de Sensibilización al Plantel Construye-T por la Lic. Luz Yolanda Zendejas Espinoza.

Tutorías con la maestra Martha Isabel

Les informamos a los alumnos de primer semestre sobre las asesorías de Español

Tramite de Beca ciclo Agosto-Diciembre 2016

A los alumnos que pasarán a 3er semestre se les informa que se les pasó la fecha para tramitar ‪#‎BECA

ATENCIÓN ALUMNOS PRÓXIMOS A GRADUARSE:

El día miércoles 29 de Junio a las 7:30 am en la prepa pueden ir a recojer las invitaciones de la ceremonia de graduación





Preparatoria No. 14 | General Terán, Nuevo León | Teléfonos: (826) 267.01.45 y (826) 267.16.06 | Fax: (826) 267.01.45