21 de Agosto  |  Buscar  
 

NUESTRA HISTORIA

La escuela Preparatoria 14 de la Universidad Autónoma de Nuevo León está ubicada en la ciudad de General Terán, N.L. cabecera del municipio que lleva el mismo nombre.

Estando de gira política en Gral. Terán, el Lic. Pedro G. Zorrilla Martínez como candidato a la gubernatura del estado, un grupo representativo de lal ciudadanía le solicita su gestión para que se establezca en esta ciudad una escuela preparatoria.

En su carácter ya como Gobernador, el Lic. Zorrilla hace los trámites correspondientes ante el C. Rector Lic. Genaro Salinas Quiroga y ante el Srio. Gral. Lic. Jesús Lozano Díaz de la UANL, quienes a su vez hacen lo propio ante el H. Consejo Universitario resultando un fallo positivo en los siguientes términos. "El H. Consejo Universitario aprueba el establecimiento de la Escuela Preparatoria que llevará el número 14, en la ciudad de General Terán N. L. sujetándose a las siguientes condiciones:

  • PRIMERA: Que las autoridades Municipales cedan a la UANL un terreno y un edificio para que esta escuela desarrolle sus actividades.
  • SEGUNDA: Que los maestros que tengan a su cargo las cátedras correspondientes, así como las funciones directivas y de otra índole, no recibirán por sus actividades ningún pago por parte de la UANL, en un término de dos años

Para cumplir con la primera condición, el H. Ayuntamiento de Gral. Terán, encabezado por el Sr. José Antonio Villagomez Fernández, cede a la UANL el terreno y edificio actual de la Preparatoria 14, ubicado en el cruzamiento de las calles Hidalgo y Guerrero.

Al mismo tiempo y para cumplir con la segunda condición, se procede a la búsqueda del cuerpo de maestros entre los profesionales de la comunidad siendo éstos: Lic. Rogelio Garza Garza; Profesores: Rubén Garza Rodríguez, Carlos Elizondo González, Adalberto A. Martínez Lozano, José Ángel de la Cerda Arredondo, Ángel Toribio Guerrero Rojas, María del Carmen Guerrero Peña y Juan Carlos Camacho Salinas; Ingenieros: Roberto Barrientos Encinia y Juan Pablo Alanis Garza y L.C.B. María Guadalupe Zapata Castellanos.

De este modo, la Preparatoria se encuentra lista para prestar sus servicios y el 8 de Septiembre de 1973 queda así señalado como el día en que la juventud de General Terán tiene un espacio en donde abrevar de la educación Media Superior.

Para Octubre del 1973, la planta oficial de maestros ya había sido modificada, es decir, algunos de los que iniciaron habían optado por no continuar por diversos motivos, de manera que fueron sustituidos quedando el cuerpo de maestros fundadores de la siguiente manera:

Director: Lic. Rogelio Garza Garza
Secretario Académico: Prof. Rubén Garza Rodríguez
Maestros: Lic. Mario Salinas Dimas, Prof. Humberto Escandón Bujanos, Prof. Rafael Espinoza Serrano, Prof. Adalberto A. Martínez Lozano, Prof. Carlos Elizondo González, Dr. Ramberto de León Chapa y M. V. Z. Rubén Mario Alanis Elizondo.

Gracias a toda la gente de General Terán por haber confiado a sus hijos en nuestra institución a lo largo de éstos 43 años de existencia.

AVISOS RECIENTES

Taller de Sensibilización al Plantel Construye-T

El día 29 de agosto fue impartido el Taller de Sensibilización al Plantel Construye-T por la Lic. Luz Yolanda Zendejas Espinoza.

Tutorías con la maestra Martha Isabel

Les informamos a los alumnos de primer semestre sobre las asesorías de Español

Tramite de Beca ciclo Agosto-Diciembre 2016

A los alumnos que pasarán a 3er semestre se les informa que se les pasó la fecha para tramitar ‪#‎BECA

ATENCIÓN ALUMNOS PRÓXIMOS A GRADUARSE:

El día miércoles 29 de Junio a las 7:30 am en la prepa pueden ir a recojer las invitaciones de la ceremonia de graduación





Preparatoria No. 14 | General Terán, Nuevo León | Teléfonos: (826) 267.01.45 y (826) 267.16.06 | Fax: (826) 267.01.45